La construcción sostenible

Noticia_3_Construcción_Sostenible

Los materiales sostenibles son cada vez más utilizados como medio de construcción sostenible. La preocupación por el medio ambiente está haciendo que volvamos a considerar esta opción y regresemos al pasado reciente.

 

La madera es el material con menor impacto ambiental, tanto en su producción como en su ciclo de vida. Es por ello que, cada día más, se está utilizando para todo tipo de construcción sostenible, tanto para mobiliario como para vivienda, pues si además de tener en cuenta su alta durabilidad vemos que la construcción en madera necesita menos energía, supone un impacto ambiental menor y es un sumidero de dióxido de carbono, esto hace que se tripliquen sus beneficios.

 

Tenemos un claro ejemplo en la construcción de estructuras o casas de madera. Las construcciones en madera son opciones más ecológicas y económicas. La madera, no es sólo parte de la naturaleza, sino que su utilización es beneficiosa para el medio ambiente. Es un material aislante, por lo que mantiene la estancia fresca en verano y templada en invierno. Y, mientras otro tipo de materiales sólo aguantan 40 años, encontramos estructuras o casas de madera que después de 200 años siguen en pie.

facebooktwittergoogle_plusfacebooktwittergoogle_plus