Cursos

CURSOS


Una de mis metas es que todo el conocimiento sobre la artesanía en madera no caiga en el olvido y pueda pasar a otras generaciones. Por ello, estoy creando un taller lo más completo posible para impartir cursos desde lo básico a lo especializado, pasando por las materias de ebanistería, restauración y carpintería.

 

Se comprenderá la profesión de la madera para poder ser un verdadero maestro artesano en madera. Desde el conocimiento y a través de clases prácticas se verán los tipos de madera, su tratamiento, las técnicas para cada una de las diferentes maderas, trabajaremos con las herramientas y la maquinaria específica para cada proyecto realizado en ebanistería, carpintería y restauración.

 

Cada persona pasará por todas las fases y cada uno de los procesos del trabajo en madera. Aquí no hay trabajo ni aprendizaje en cadena. Se aprenderá cómo hay que tratar la madera, cómo labrarla y se estudiará cómo definir y proponer las soluciones adecuadas para realizar una correcta estructura en carpintería y ebanistería artesanal. Se elaborarán composiciones, mecanizados, se montará y desmontará cada pieza del proyecto y ante todo se disfrutará el arte de la madera en todas sus formas.

 

Los cursos serán especializados, concretos y personalizados para cada persona que quiera descubrir y aprender este oficio artesanal desde cero.

 

Si quieres más información contacta.